dijous, 1 de maig del 2008

Hombres: modo de empleo

Fa uns qusnts anys, a la Fira del Llibre de València, em vaig comprar un llibre que em va fer entendre moltes coses...




Hombres: modo de empleo
Editorial Ediciones Martínez Roca
Any de publicació 2001
Característiques de l'edició del llibre
Colecció: Manuales prácticos
272 pàgines
Preu: 13,25 euros
ISBN: 84-270-2727-3
Idioma Castellà




Composició: Testosterona, entre d'altres.
Excipient: cossos per a tots els gustos.
Acció: Eficaç per conseguir la felicitat. Alivia diversos dolors.
Indicacions: Amor, passió, sexe, embarassos, protecció...
Contraindicacions: Es recomana no lluitar contra l'home amb les seues mateixes armes.
Precaucions: Poden arribar a confondre l'amor o l'enamorament amb una erecció.
Efectes secundaris: Malenteos. Quan la seua parella li explica un problema ofereix ràpides solucions, però no solen escoltar ni consolar. Els homes no són com les aspirines, no porten inclós el prospecte amb les instruccions.

En aquest llibre, Teresa Viejo ofereix una reflexió íntima i documentada per ajudar-nos a entender millor als nostres amics, amants, follamics, marits, companys de feina... La clau és asumir i aprofitar un fet contrastat: són diferents.


Aquesta vesprada aniré a la Fira del Llibre (que encara està a Vivers fins el dia 4 de maig!!) a vore si trobe alguna cosa interessant...

SI T'AGRADA EL BLOG,
VOTA'L CADA DIA!!

Vota'm al TOP CATALÀ!

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Estimada Lucrècia.

Si em deixes, m'agradaria recomanar a tu i als lectors del teu bloc un llibre divertidísim i molt interessant de la editorial Amat. Es diu "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas".

És un llibre molt pràctic basat en recerques serioses de científics sobre les relacions de parella, però amb un enfoc divulgatiu i d'humor.

No sé segur si encara quedaran exemplars d'aquest llibre però si el trobes no ho dubtes, llig-lo; és boníssim.

Salutacions.

Anònim ha dit...

Per cert, Lucrècia...

Comfesse que llegir el teu boc desperta en mi una fantasia. M'agradaria contar-te-la, però d'una banda no estic segur de saber qui ets tu i d'altra banda aquestes coses es parlen millor cara a cara. Tant de bó algún dia tinguerem la oportunitat de parlar d'això.

Salutacions.

Marc Gomar ha dit...

Anàlisi de l'element químic dona (en castellà, que és d'on ho he copiat, "mujer")

Símbolo: Mu

Peso atómico: 50, valor correspondiente a la media ponderada ya que se conocen muchos isótopos de geometría y tamaños muy diversos. Las dimensiones del isótopo más preciado son: 90 x 60 x 90.

Historia: Esl elemento fue descubierto por el químico Adán, quién entusiasmado con el descubrimiento abordó rápidamente su estudio. No obstante, poco después, convencido de su peligrosidad y difícil manejo, abandonó sus investigaciones. Algo ha avanzado desde entonces, pero aún es mucho lo que resta por saberse de este elemento. Hasta los quince años se la encuentra químicamente pura; de ahí en adelante y hasta los ochenta, se encuentra mexclado con gran cantidad de barnices, carbones, ceras, sustancias grasa y cremas de olor insoportable.

Estado natural: Se encuentra en la naturaleza en grandes cantidades, pudiendo adoptar diversos colores: negras, blancas, amarillas, etc.

Propiedades físicas: elemento químicamente muy inestable. Tiene un periodo de semidesintegración de 28 días. Es muy frágil y nada maleable.Hierve con el menor pretexto y se congela sin razón alguna. Pierde su agua de deshidratación (lágrimas) a la menor contrariedad. Es tan volátil que se evapora cuando le da la gana.

Propiedades químicas: se trata de un elemento químicamente muy reactivo. Adicionan azufre (se sulfuran) con suma facilidad. Se acompleja muy fácilmente, incluso con los ligandos más extraños. Posee gran afinidad por el oro, la plata, el platino y las piedras preciosas. Es un reductor muy energético (reduce la riqueza del varón rápidamente). En un principio y dado su sabor amargo, se le consideró un ácido. Sin embargo, en otros casos se asemeja al NaOH (bien por lo de sosa, bien por lo de cáustica); es decir, se comporta según le convenga. Es, pues, un anfótero. Aunque la valencia más común es 1 (por falta de reactivo), puede actuar con valencias muy superiores; poligamorfía. Desaloja a todos los miembros de su familia. "Pertenece a las tierras raras"

Reconocimientos:

* Cuando se expone a la luz solar adquiere una tonalidad más oscura que resulta muy vistosa.
* A la llama, crepita con chillido muy característico y penetrante.
* Precipita muy rápidamente frente a cualquier elemento del grupo $ (Millonario)
* Son capaces de hacer ver lo negro, blanco.

Usos: Muy ornamental. Excelente como afrodisiaco.

Precauciones: Dada su gran reactividad, sobre todo en caliente, debe manipularse con extremo cuidado. En manos inexpertas puede resultar explosivo. La OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte que el uso indiscriminado puede acarrear consecuencias para la salud mental (Psicosis, estrés, adicción y paranoia). A altas concentraciones, resulta especialmente peligroso.

Unknown ha dit...

Si eso está bien cada día os esmeráis más por entendernos, ¿os tendremos que copiar?, mejor no sería muy fácil y aburrido…por cierto ya estamos enlazados