dijous, 28 de novembre del 2013

Indignats que voten a UPyD

El meu llogater és el típic indignat polític que no entén de política. Fa uns quants mesos va vindre a canviar-me la cisterna del vàter i va veure que al menjador hi havia un ninot de falla de la Rita Barberà i un quadre que presideix la sala on apareix Ricardo Costa a Les Corts amb un cartell que diu "Benvinguts al #Benimacletuits". Es va quedar mirant-ho...

-Hostia... me mola, me mola... es que ya está bien de tanto PPero, coño... que parecen buitres... però, eh, que los del PSOE no se quedan cortos... ni PP ni PSOE, ya está bien, hombre ya... necesitamos que nos gobiernen otros.
-Sí, eso está claro, pero no es tan fácil echar a esos dos...
-Claro que sí, tia... que indignados somos muchos y ahora hay que votar a los minoritarios. A mi me dan igual unos que otros siempre que no sean PP o PSOE, tú que opinas??
-Hombre, pues que no da igual uno que otro... que la cosa cambia mucho según que partido sea... 
-Yo lo tengo claro, o UPyD o Compromís, pero me decanto más por UPyD, que parece que tienen las ideas muy claras. Esa Rosa Díez dice que los políticos se pasan toda la vida viviendo de la política... la casta política, sabes?? y que eso no está bien... y yo estoy de acuerdo... les voy a votar.
-Claro, y lo dice ella que lleva toda su vida en política y nunca ha hecho nada más... y se ha cambiado de partido cuando le ha interesado...
-Eh??


Ara ahir, se'n ve a arreplegar unes cartes que encara li arriben a aquesta adreça.

-Perdona que lleguen las cartas aquí aún, es que no me quiero empadronar aún en Alboraya hasta que no pasen las elecciones, que quiero votar aquí en Valencia. A ver si se va ya la Rita de los cojones...
-Ay, no sé... porque si el PP se alía con UPyD... igual llegan a la mayoría y se quedan.
-Hostia, en serio??!!
-Eso dicen las encuestas... 
-Pues entonces a votar a Compromís a muerte...

I ahi va ser quan es va escoltar un "criiiin" i em va brillar una dent, qual mala encantadora de la pel·lícula. :D

3 comentaris:

Miquel ha dit...

Tu què vols, una conselleria? Una secretaria autonòmica? Sobre assumptes sexuals, encara no n'hi ha... =P

Anònim ha dit...

Dices cosas muy feas aquí, ¿no?
Quiero decir, lo de "indignados que no entienden de política" me suena a aquello famoso de "¡dejad la política a los políticos!" Y cambiarse de partido cuando tu partido es una mierda... a mí me parece que honra a cualquiera que lo haga.

Lucrècia de Borja ha dit...

Miquel: nono, és pur altruisme :P

Anònim: Cuando digo "indignados que no entienden de política" me refiero a que cada partido tiene ideales diferentes y quien diga que da igual votar a UPyD que a Compromís, es que no tiene las ideas muy claras. No me meto en si tiene ideas diferentes a las mías o no. Si quiere votar a UPyD porque está de acuerdo con sus ideales, me parece perfecto, pero no es el caso.
Y tampoco me parece mal cambiar de ideas. Siempre se está a tiempo de rectificar. Supongo que eso lo dices por el comentario que hago sobre Rosa Díez. Una cosa es cambiar de partido y otra crearse el suyo propio y criticar a los que hacen como ella. Eso sí está muy feo...