diumenge, 24 d’agost del 2014

Consultori: Tengo una novia (y no soy lesbiana)

Hola, Lucre;
Disculpa que te escriba en castellano, entiendo el valenciano e intento hablarlo a veces pero no me atrevo aún a escribirlo. Tu blog me ayuda a soltarme un poco jeje gracias.
Te escribo porque tengo una amiga que no sé qué hacer con ella. Se cree que es mi novia. Y no una novia cualquiera, sino una novia psicópata, de las controladoras. Me acapara.  
Me llama muchos días sólo para ver qué hago, por hablar, no porque tenga nada que decirme. Y no creas que la conversación dura 2 minutos, no, son conversaciones de 1h. A veces con largos silencios incómodos. Y sé que en parte es culpa mía, que puedo colgarle el teléfono, no cogérselo o darle alguna excusa para cortar, pero es que no sé cómo lo hace que siempre me acabo sintiendo culpable. Además, me pide explicaciones que no tengo por qué darle, pero una vez más me veo obligada a dárselas. Me siento super tonta. Que con quién he quedado, que por qué, que si se ha enterado que he ido a tal sitio y no la he avisado, que de qué conozco a fulanito, que si he quedado con no sé quién y no con ella, que por qué le había dicho que tenía sueño y me iba a dormir si 1h después aún estaba online en el whatsapp, que mira que casualidad que me ha salido tu nombre en una lata de cola-cola (y me envía foto de la lata), que si este tío es lo peor y que pase de él y del otro y de aquel también que es un capullo... 
Es todo muy cansado. Y, a ver, que no es todo malo, que es buena tía y me lo paso bien con ella a ratos, pero siempre está con movidas y ella nunca tiene la culpa de nada. La culpa siempre es de los demás.
Yo me planteo, ¿qué coño hago? ¿la mando a la mierda? ¿dejamos de ser amigas? a mi esto me agobia. 
Bueno, al menos ya me he desahogado, Lucre.  
Un beso,
Sagitario.

Hola amiga Sagitario, (Ara em sent com Sandro Rey)

En mal embolic estàs clavada. A ningú que li passe. Realment pareix que estigues a una relació de parella de les xungarres. Hi ha persones molt absorbents que ens xuclen l'energia quan sempre és molt millor que si han de xuclar... que siga una altra cosa.

No crec que calga tallar d'arrel la relació o barallar-te amb ella, però comença a distanciar-te un poc. Si et telefona i no t'abelleix parlar amb ella, no agafes el telèfon. Tampoc cal que immediatament després li envies un missatge per explicar-li per què no li has agafat el telèfon. No passa res. Si és alguna cosa urgent ja tornarà a telefonar, com fa tot el món. Ves donant-li llargues i tracta d'espaiar més les vegades que quedeu. I creua els dits per a que trobe una altra persona de la que enganxar-se.

Sort!!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

i si tot això no funciona sempre pots contractar un sicari :D

Pau ha dit...

I si no, pots passar-li l'enllaç a este blog :P.